HABILITACION


a.- Simple: Estas habilitaciones,  no requieren de una inspección previa. Para comenzar a funcionar, deberá efectuarse el tramite correspondiente.

Tiempo estimado del tramite Simple para conseguir la Oblea que permite al titular trabajar en el local: 15 días desde la entrega total por parte del titular de la Documentación necesaria solicitada en el presupuesto.
La Habilitación definitiva es concedida por la AGC una vez subsanadas sus Observaciones si las hubiese.
En esta instancia el titular retira el Libro de Inspecciones con su Caratula.

b.- Simple con Plano: Idem simples. Para este tipo de Habilitación Simple es necesario presentar un plano del local. 


Tiempo estimado del tramite Simple con Plano:  15 a 20 días desde la entrega total por parte del titular de la Documentación necesaria solicitada en el presupuesto.
La Habilitación definitiva es concedida por la AGC una vez subsanadas sus Observaciones si las hubiese.
En esta instancia el titular retira el Libro de Inspecciones con su Caratula.

c.- Inspección Previa:
Este tipo de Habilitaciones es necesaria para servicios especiales como sanidad, educación, alojamiento, entretenimientos y otros.
Estas habilitaciones requieren de una inspección por parte de AGC de las instalaciones del local previo a la entrega de la habilitación.
 Si el Local se ajusta a las exigencias reglamentarias vigentes y los planos del local responden a los hechos observados en el lugar, se hace entrega del Certificado de Habilitación definitivo, la Caratula para el  el Libro de Inspecciones  que deberá ser provisto por el solicitante y la Oblea.

Si las condiciones de higiene y seguridad observadas y demás exigencias reglamentarias no fueran satisfactorias, estas pueden ser subsanadas, en un plazo razonable. Cumplido el objeto de las observaciones, la AGC procede a la entrega de la Habilitacion y del Libro de Inspecciones.
Si la habilitación requiere inspección previa NO podrá funcionar la actividad hasta tanto se obtenga la correspondiente Habilitación.